Definición de logaritmo y sus propiedades. alvaTeaching

clases de matemáticas

Con las clases de matemáticas nuestro objetivo es formar a:

“alumnos autónomos a medio y largo plazo, a los que enseñamos a pensar y trabajar”

Las matemáticas son troncales, tanto a nivel curricular (es la asignatura que más influye en la nota de selectividad), como herramienta para el resto de asignaturas.

El cálculo, es el talón de Aquiles tanto en matemáticas como en el resto de asignaturas de ciencias. Frases como:

no daba tiempoel examen era muy largo

son frases habituales que se escuchan a la salida de un examen y que se podrían evitar con agilidad de cálculo.

las matemáticas y el el cálculo

El cálculo son los ladrillos de nuestro edificio de las ciencias.

En alvaTeaching no damos relevancia al método de cálculo concreto, lo importante es que nuestros alumnos dispongan de las herramientas necesarias que les permita resolver los ejercicios de forma adecuada y usarlas según sus preferencias en cada problema concreto (Teorema de la Pizza es un ejemplo para operar con fracciones).
En los talleres de cálculo, en una primera fase el alumno practica bajo la supervisión del tutor hasta que su operativa sea adecuada, momento en que ya puede practicar de forma individual para adquirir soltura.

nuestro método

Nuestro esfuerzo se basa en hacer entender los conceptos matemáticos fundamentales a nuestros alumno, de forma que sean ellos los que, de forma espontanea, recurran al que mejor se adapte a cada problema.
Estos son algunos de los métodos, que hemos desarrollado en alvaTeaching, para que a los alumnos entiendan y dominen conceptos que si no lo hacen, pueden producir que las mates se les atasquen:

el estímulo

Estimulamos la sana competitividad (a que acabo antes que tú [*]) y afán de mejora.

[*] a que acabo antes que tú, es un reto entre profesor y alumno, en el que si el alumno consigue hacer en menos del doble de tiempo una cuenta que el profesor, el profesor juega una partida de ajedrez con el alumno.

A tu disposición en contacto.