uso racional de las nuevas tecnologías

Un coche mal usado se puede convertir en un arma  y un avión .. pero ¿dejamos por ello de viajar en ellos? .. no

Lo mismo ocurre con las tecnologías de la información mal usadas por un estudiante, en cuanto a su rendimiento escolar son un agujero negro de tiempo.

El negar el uso de estas tecnologías no es el camino de evitar su mal uso en estos casos, lo que debemos de fomentar es el uso responsable de las mismas, como herramienta para que en un futuro nuestros hijos sepan gestionar su tiempo.

No es necesario citar las posibles desventajas en cuanto a pérdida de tiempo de WhatsApp, el móvil, internet .. de un DropBox, del e-mail, de Google o de Wikipedia.

Algunos ejemplos de cómo gestionar las nuevas tecnologías son:

WhatsApp

los grupos están “demasiado” de moda y están formados por demasiada gente y no todos comparten nuestro deseo de estudiar/trabajar en un momento dado, por ello debemos de “silenciar” todos los grupos que no sean de trabajo/estudio y sólo mirarlos en nuestros momentos descanso,

e-mail

una herramienta de comunicaciones que con los necesarios filtros y carpetas se convierte en “silenciosa” y muy útil,

el móvil

debemos de ponerlo en modo silencioso para llamadas, sólo si cuando descansamos vemos que tenemos alguna llamada perdida y esta lo requiere .. la contestaremos,

Wikipedia

qué decir de ella que no sepamos, es una herramienta MUY útil, que hay que usar con “moderación”, de la que debemos de saber que no hay nadie que “certifique” lo que dice y sobre todo y NO caer en el “salto por el salto” ..

internet
redes sociales
etc

Todo esto se consigue si dedicamos un tiempo al descanso entre ventanas de estudio, pero como queramos “comernos” todo de una vez .. llevamos las de perder …

El uso racional de estas herramientas no sólo reporta beneficios inmediatos a los estudiantes, sino también a medio y largo plazo, sobre todo RESPONSABILIDAD, pues permite gestionar estas y otras herramientas en nuestra vida personal y profesional sin caer en los “enganches” …

Apúntate tú o a tus hijos para aprender a hacer un uso racional de las nuevas tecnologías, aquí información sobre precios y horarios.




A tu disposición en contacto