idiomas y CV, en nuestros hijos se dan por asumidos, será su capacidad de expresar lo que saben y sienten lo que les haga destacar

Todos hemos experimentado ese cosquilleo en el estómago, sudor de manos, etc cuando hemos tenido que ponernos por primera vez en un escenario para ser el centro de atención de determinada concurrencia durante un tiempo.

A algunos les ha llevado a no hacerlo nunca, a otros como reto, similar a enfrentarse por primera vez a entrar en una cueva inundada, lanzarse en caída libre o desde un puente atado por una cuerda, etc, lo hemos abordado por lo que muchos llaman temeridad, yo le llamo pasión por lo desconocido y por conquistar nuevas etapas en nuestra vida.

La anterior comparación, en eso se debe de quedar y nada más, pues puede que nadie haya hecho ni se plantee hacer lo segundo, pero  … lo primero ¡no debes de dejarlo de hacer! y si tú lo has dejado de lado, no deberías de dejar que tus hijos lo hagan, pues aunque no sea su modo de vida, sí será algo que les diferencie del resto y les haga asegurar su puesto profesional ante otros que incluso siendo mejores no son capaces de presentarse delante de un auditorio.

Antonio Arnoso
aarnoso@alvaTeaching.es
Amante de la aventura
Responsable del Área de Oratoria y Presentaciones en Público de alvaTeaching.es

A tu disposición en contacto

Deja un comentario