ciencias

nuestro objetivo

“alumnos autónomos a medio plazo, enseñamos a pensar y trabajar”

  • Dentro de las ciencias las matemáticas son troncales, tanto a nivel curricular (es la asignatura que más influye en la nota de selectividad, como herramienta para el resto de asignaturas.
  • El cálculo, es el talón de Aquiles tanto en la asignatura de matemáticas como en el resto de asignaturas de ciencias: no daba tiempo, el examen era muy largo. El cálculo son los “ladrillos” de nuestro edificio de las ciencias. No damos relevancia al método de cálculo concreto, lo importante es tener herramientas adecuadas que nos permitan resolver el problema de forma adecuada y usarlas según nuestras preferencias y el problema concreto (Teorema de la Pizza). En una primera fase el alumno practica bajo la supervisión del tutor hasta que su operativa sea adecuada, momento en que ya puede practicar de forma individual para adquirir soltura.

Estimulamos la sana competitividad (a que acabo antes que tú) y afán de mejora organizando y participación en Olimpíadas Matemáticas y científicas.

nuestro método
  • enseñar al alumno a estudiar (cuando vemos que es necesario),
  • hacer comprender las materias tratadas (El problema que pusieron no lo habían dado en clase),
    • despertar la curiosidad del alumno al mostrarle usos prácticos reales de los temas tratados en cada asignatura (¿Para qué sirve un logaritmo?),
    • presentar la materia mediante símiles que el alumno entienda fácilmente (Una función es como una máquina de carne picada),
  • presentar las fórmulas imprescindibles para la resolución de problemas,
  • practicar con los ejercicios tipo necesarios que sean entendidos por el alumno,
  • ofrecer las reglas mnemotécnicas precisas que le permita recordar lo que le cuesta asimilar
  • y a partir de ahí presentar la teoría necesaria …

Lo que estudiamos entendiéndolo NO LO OLVIDAMOS.

Todo esto en un entorno participativo, se hace que el alumno explique lo que sabe o ha entendido, logrando su atención, que organice sus ideas y se exprese adecuadamente.

un ejemplo: cómo abordar un problema
  • leer/entender antes de actuar (ficha tocada ficha movida)
    • 1ª lectura: vemos de “qué va” el problema,
    • 2ª lectura en la que extraemos los datos que nos dan y qué nos piden, reflejándolos siempre que se pueda en una tabla o croquis que nos permita de un vistazo entender el problema sin recurrir ya al enunciado,
  • VISUALIZAR y plantear
  • operar
    • respetando los órdenes de operación, la propiedad distributiva, usando la cabeza, …
    • SIMPLIFICANDO
  • comprobando siempre que se pueda.

El ajedrez es un pilar en nuestro método de enseñanza pues permite practicar esta metodología tanto en familia, con amigos, …

plataforma de formación inversa

Plataforma desarrollada como apoyo a nuestros alumnos, contiene vídeos de temas “conflictivos” en el estudio de materias de ciencias:

  1. antes de asistir a una clase de un tema, el alumno visualiza la clase teórica grabada en vídeo de ese tema (de la que puede descargar la documentación escrita  generada en la misma, para seguirla sin tener que tomar apuntes),
  2. y posteriormente puede ver ejercicios grabados de dicha materia.

Después de esto las clases particulares resuelven dudas concretas que puedan surgir, así como el profesor mejora los métodos del alumno.

Acceso a la plataforma.

A tu disposición en contacto.