Es una herramienta integral educativa de apoyo, mediante tres vías complementarias
- seguimiento habitual y ayuda en las técnicas de estudio:
- – estudiar + actividad => + aprobar
- organización (elaboración de horario inteligente, apuntes, ..),
- metodología (hábitos, lugar de estudio) memoriza lo imprescindible entiende lo posible ¡lo que se entiende NO se olvida!,
- tratamiento de la información (subrayado, esquemas vs resúmenes) una imagen vale más que 1.000 palabras,
- etc.
- apoyo en asignaturas de ciencias, humanidades, idiomas, derecho, economía, etc.
- y detectando posibles casos en los que con la asistencia profesional adecuada, se puede ayudar al alumno y no sólo en la faceta del estudio, esto es posible gracias a que el servicio se presta por profesionales expertos en la materia.
metodología
- el tutor marca unas pautas de trabajo (horario de estudio/sueño, etc.) que el alumno intentará seguir y en caso de que no lo consiga, decir el porqué, modificando las pautas hasta que estas se adapten a las características particulares del alumno y alcancemos un rendimiento óptimo.
Como apoyo en esta tarea, alumno y tutor cuentan con a una herramienta de seguimiento colaborativa, que permite:- al alumno saber en todo momento que tiene como objetivo de estudio, cómo repartir su tiempo (no dedicándose por ejemplo sólo a las asignaturas que más le gustan),
- al alumno, en caso de que le surja una duda o cuestión anotará esta asociada con la materia correspondiente en un único sitio, accesible por el tutor y evitando así la típica queja .. ¡tenía una duda, pero no me acuerdo cual es ..!,
- en el caso de opositores hacer un seguimiento de las veces que se ha estudiado cada tema, marcándose un objetivo en el nº de veces a estudiarlo,
- repositorio centralizado de apuntes y esquemas,
- etc.
- el tutor motivará y ayudará al alumno en aquellas materias en las que este más lo necesite, de forma directa o mediante la asistencia de un experto en la materia concreta de alvaTeaching,
- el tutor ayudará al alumno a detectar, trabajar y mejorar sus propias capacidades, habilidades y estrategias, mostrándole herramientas que complementen y en su caso mejoren estas,
- el tutor detectará pautas de comportamiento en el trabajo diario, si las hay, que puedan causa de ineficacia en el estudio o señal de patologías, recurriendo al equipo psicológico, el cual puede ayudar al alumno mediante:
- pautas de comportamiento,
- implementando técnicas cognitivo-conductuales adecuadas a cada caso,
- recomendando, si se considera necesario, la asistencia a especialistas,
- etc.
objetivo
- a corto plazo, conseguir que el alumno apruebe el curso o mejore su expediente,
- a medio plazo, que el alumno sea INDEPENDIENTE, encontrando por sí mismo la motivación y el método de trabajo, a través del desarrollo de la autodisciplina, la automotivación, y la búsqueda, planteamiento y cumplimiento de objetivos concretos y adecuados.
a quién va dirigido
- alumnos de educación reglada (ESO, BAC, EvAU y universidad),
- alumnos de pruebas de acceso a grado medio/superior, acceso a la universidad para adultos,
- opositores, etc.
A tu disposición en contacto.