servicio de apoyo psicológico

alvaTeaching dispone de un equipo psicológico de apoyo a todos sus profesores, de forma que reciben formación regular en esta materia y disponen de documentación al respecto, que les permite detectar actitudes o comportamientos reiterados y sospechosos de los alumnos. Si así ocurre, consultarán con el equipo psicológico, el cual determina, en función de lo que se le presenta, si es un comportamiento normal o no. En caso de no serlo, se consultará con los padres, siendo estos los que deciden, en todo momento, cómo actuar y si continuar o no con el protocolo:

  • si es una actitud o comportamiento abordable desde nuestro propio equipo, se usarán técnicas orientadas a objetivo en sesiones breves y frecuentes, en función de las necesidades del alumno. En esta fase el psicólogo, según su criterio, interactúa con profesores y tutores legales.
  • en caso de que no sea abordable desde nuestro equipo psicológico, se recomendará una línea de acción y se puede ayudar en la búsqueda de especialista.

Las técnicas orientadas a objetivo permiten, a partir de identificar problemas concretos, plantearse objetivos cercanos y abordables, y solucionar los problemas aplicando técnicas concretas y en un tiempo determinado, de forma efectiva y escalable. Algunas de estas son: técnicas cognitivas y conductuales, aprendizaje emocional, desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, gestión de estrés y ansiedad, técnicas de relajación y concentración, etc

Problemáticas abordables desde el servicio son por ejemplo: falta de concentración, de descanso, alimentarias, pérdida de peso, períodos emocionalmente difíciles, control de estrés y ansiedad, preparación de exámenes u oposiciones, preparación mental para competiciones deportivas, hablar y presentaciones en público, problemas de confianza, relaciones familiares difíciles, entrenamiento de la memoria, etc

A tu disposición en contacto.