Tutoría en alvaTeaching

tutoría

La tutoría en alvaTeaching es una herramienta de apoyo educativo, basada en dos herramientas complementarias:

  • seguimiento habitual y ayuda en las técnicas de estudio:
    • – estudiar + actividad = + aprobar
    • organización (elaboración de horario inteligente, apuntes, ..),
    • metodología (hábitos, lugar de estudio),
    • memoriza lo imprescindible entiende lo posible ¡lo que se entiende NO se olvida!,
    • tratamiento de la información (subrayado, esquemas vs resúmenes) una imagen vale más que 1.000 palabras,
    • etc.
  • y detectando posibles casos en los que con la asistencia profesional adecuada, se puede ayudar al alumno y no sólo en la faceta del estudio, esto es posible gracias a que el servicio se presta por profesionales expertos en la materia.
metodología

en la tutoría se marcan unas pautas de trabajo (horario de estudio/sueño, etc.) que el alumno intentará seguir. Modificando las pautas hasta que estas se adapten a las características particulares del alumno y alcancemos un rendimiento óptimo.

Como apoyo en esta tarea, alumno y tutor cuentan con una herramienta de seguimiento colaborativa, que permite:

  • al alumno:
    • saber en todo momento que tiene como objetivo de estudio,
    • cómo repartir su tiempo (no dedicándose por ejemplo sólo a las asignaturas que más le gustan),
    • en caso de que le surja una duda o cuestión anotará esta asociada con la materia correspondiente en un único sitio, accesible por el tutor y evitando así la típica queja .. «¡tenía una duda, pero no me acuerdo cual es!»,
    • en el caso de opositores hacer un seguimiento de las veces que se ha estudiado cada tema, marcándose un objetivo en el nº de veces a estudiarlo,
    • repositorio centralizado de apuntes y esquemas,
    • etc.
  • al tutor:
    • permite motivar y ayudar al alumno en aquellas materias en las que este más lo necesite. De forma directa o mediante la asistencia de un experto en la materia concreta de alvaTeaching,
    • ayudará al alumno a detectar, trabajar y mejorar sus propias capacidades, habilidades y estrategias, mostrándole herramientas que complementen y en su caso mejoren estas,
    • detectará pautas de comportamiento en el trabajo diario, si las hay, que puedan causa de ineficacia en el estudio o señal de patologías, recurriendo al equipo psicológico, el cual puede ayudar al alumno mediante:
      • pautas de comportamiento,
      • implementando técnicas cognitivo-conductuales adecuadas a cada caso,
      • recomendando, si se considera necesario, la asistencia a especialistas,
      • etc.
objetivo

a corto plazo, conseguir que el alumno apruebe el curso o mejore su expediente,

y a medio plazo, que el alumno sea INDEPENDIENTE, encontrando por sí mismo la motivación y el método de trabajo, a través del desarrollo de la autodisciplina, la automotivación, y la búsqueda, planteamiento y cumplimiento de objetivos concretos y adecuados.

¿a quién va dirigido?
  • a alumnos de educación reglada (ESO, BAC, EvAU y universidad),
  • también para alumnos de pruebas de acceso a grado medio/superior, acceso a la universidad para adultos,
  • y opositores.

A tu disposición en contacto.